Departamento de Sistemas y Computación

Objetivo

Conocer las características de los Sistemas Operativos, así como seleccionar, comparar y decidir las técnicas de administración de los recursos y la optimización de los sistemas operativos existentes en el entorno laboral.

Objetivo

Aplicar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información en las organizaciones, usando las aplicaciones de internet, procesadores de texto, hoja de cálculo, creación de presentaciones, creación y manejo de bases de datos y diseños multimedia, que le permitan optimizar los procesos de comunicación y desarrollo en la organización.

Objetivo

Comprender y aplicar los conceptos de la programación estructurada en la construcción de programas utilizando un lenguaje de programación para la solución de problemas.

Objetivo

Resolver problemas de programación mediante la aplicación de herramientas computacionales para el desarrollo de proyectos.

Objetivo

Analizar, diseñar y desarrollar soluciones de problemas reales utilizando algoritmos computacionales para implementarlos en un lenguaje de programación.

Objetivo General
Diseñar e implementar programas e interfaces para el control de dispositivos a través de lenguajes de programación en los sistemas electromecánicos

Objetivo General

Aplicar herramientas metodológicas de investigación en la elaboración de escritos académicos, producto del desarrollo de la investigación documental en temáticas de su área, que lo habiliten para ser autónomo en la adquisición y construcción de
conocimientos que fortalezcan su desarrollo profesional.

Objetivo General

Diseñar e implementar programas e interfaces para el control de dispositivos a través de lenguajes de programación en los sistemas electromecánicos.

Objetivo General

El estudiante analizará problemas y representará su solución mediante modelos orientados a objetos, diseñando los algoritmos para las funciones miembros y las aplicaciones que interactúan con el objeto, así como implementarlos en algún lenguaje de programación.